Lo más visto

Más de Internacionales

Falta de gasolina genera largas filas

Caraqueños no se creían que “en un país petrolero” tuvieran que hacer cola por gasolina.
Enlace copiado
Enlace copiado
A los problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos que enfrentan a diario los venezolanos se sumó ahora uno nuevo: la falta de gasolina. Caracas amaneció ayer con filas de decenas de vehículos en los alrededores de las gasolineras, lo que generó un fuerte congestionamiento de automóviles en algunos puntos.

Las aglomeraciones en las estaciones de servicio fueron atribuidas a la escasez de combustible que se viene reportando desde el miércoles y que las autoridades sostienen que se deben a problemas temporales de transporte de gasolina. En otras ciudades del centro del país también se reportaron en la víspera largas filas de carros en las estaciones de gasolina.

“Contamos con suficiente gasolina producida en nuestras refinerías”, dijo en su cuenta de Twitter el vicepresidente de Comercio de la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), Ysmael Serrano, al descartar que el país petrolero enfrente problemas de desabastecimiento del combustible.

Serrano indicó el miércoles que en cuatro de los 24 estados del país se han reportado filas en las gasolineras y atribuyó la situación a un “retraso en el cabotaje de la gasolina”.

El dirigente opositor Henrique Capriles afirmó que de unas 290 estaciones de servicio de la región capital, 90 no están funcionando por falta de combustible y el resto presentan largas filas. Agregó que en al menos seis estados del país se han reportado fallas en el suministro de gasolina.

Lee también

Comentarios