Familiares de Jimy Morales irán a juicio

El presidente, que prometió luchar contra la corrupción, se ha distanciado del proceso contra su familia.
Enlace copiado
Familiares de Jimy Morales irán a juicio

Familiares de Jimy Morales irán a juicio

Familiares de Jimy Morales irán a juicio

Familiares de Jimy Morales irán a juicio

Bajo fianza.  José Manuel Morales y Samuel Morales están de momento bajo  arresto domiciliario luego de pagar una fianza.

Bajo fianza. José Manuel Morales y Samuel Morales están de momento bajo arresto domiciliario luego de pagar una fianza.

Enlace copiado
Un tribunal de sentencia de Guatemala llevará a juicio al hermano e hijo del presidente de ese país, Jimmy Morales. Ambos están actualmente acusados de varios delitos de corrupción.

Un juzgado dio a conocer la decisión ayer durante una audiencia e informó que el organismo designó el 30 de agosto como fecha de inicio del juicio.

José Manuel Morales y Samuel Morales cumplen arresto domiciliario tras pagar una fianza de unos $13,000 cada uno y enfrentarán a la justicia por delitos de fraude y lavado de dinero.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), así como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) los acusan de falsificación de facturas y cotizaciones para compras y eventos.

Estos se pagaron y debían realizarse en el Registro de la Propiedad, pero nunca se llevaron a cabo, dijeron las autoridades.

Los documentos falsificados habrían beneficiado a la familia de la que era entonces novia del hijo del presidente, defraudando así al fisco guatemalteco por unos $23,000, según la investigación.

El delito se habría cometido en 2013, antes de que Morales fuera electo, pero no fue sino hasta este año cuando la fiscalía dio a conocer los hechos y detuvo a los familiares del mandatario.

Además de estos, hay al menos otras 18 personas presuntamente involucradas.

El hijo del presidente, de 25 años, no ha negado los cargos y frente a la juez que lo envió previamente a prisión dijo: “Fui muy inocente a la hora de actuar, no pensé muy bien mis actos”.

Por su parte, el presidente Morales, que al entrar al cargo prometió darle pelea a la corrupción, se ha mantenido distanciado del proceso contra su familia y se ha negado a hablar al respecto.

Todavía ayer por la tarde no se había pronunciado de forma pública por la decisión más reciente que involucra a dos de sus familiares más cercanos.

Morales llegó a la presidencia de un país golpeado por los escándalos de la corrupción.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter