Lo más visto

Federación de periodistas critica decisión de Israel

Al Yazira tratará de impugnar la decisión que tomó el Gobierno sobre el cierre forzoso.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) criticó ayer al Gobierno de Israel por anunciar que cerrará las oficinas en Jerusalén de la cadena de televisión catarí Al Yazira, gesto que esa organización que agrupa a los sindicados de reporteros considera una “caza de brujas”.

“La decisión de las autoridades israelíes de cerrar las oficinas Al Yazira en Jerusalén y retirar las credenciales a sus periodistas, bajo una acusación general de apoyar la violencia, es un ataque a la libertad de prensa y a la pluralidad de la información”, declaró en un comunicado el presidente de la FIP, Philippe Leruth.

El titular de Comunicaciones israelí, Ayoub Kara, declaró el fin de semana su intención de cerrar las oficinas de Al Yazira después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, acusó a ese medio de comunicación de “incitar a la violencia”, decisión que ha condenado la cadena catarí.

Según la Federación Internacional de Periodistas, las autoridades israelíes podían haber ejercido su “derecho a réplica” en caso de considerar que “alguna información difundida por Al Yazira era errónea”.

“Al elegir no hacer esto, y en cambio sumarse a la campaña internacional contra Al Yazira, dan la impresión de que lo que quieren es silenciar una voz que no les agrada, lo que es contrario a los valores democráticos que representan”, agregó la FIP.

La emisora catarí Al Yazira intentará evitar en los tribunales la decisión del Gobierno israelí .
 

Lee también

Comentarios