Loading...

Feminicidio de una adolescente de 14 años apuñalada por su pareja conmociona México

El agresor de Kimberly Díaz fue detenido junto a su padre en Michoacán, al oriente de México. 

Enlace copiado
Feminicidio de una adolescente de 14 años apuñalada por su pareja conmociona México

Feminicidio de una adolescente de 14 años apuñalada por su pareja conmociona México

Enlace copiado

Una columna de dolientes acompañó el cortejo fúnebre de la menor de 14 años, Kimberly Melissa Díaz Ortíz, víctima de feminicidio el domingo pasado, en un auto hotel del municipio de Cuautla, oriente del estado.

Familiares, amigos e integrantes de colectivos de mujeres caminaron detrás de la carroza que llevaba un ataúd blanco con los restos de Kimberly, estudiante del tercer año de secundaria. Todos caminaron desde la bandera monumental de Cuautla, en el acceso principal, hacia el panteón municipal de El Señor del Pueblo. En sus manos llevaron globos blancos y en su voz la demanda de detener al o los responsables de este asesinato.

Durante la marcha, colectivos de mujeres demandaron a las autoridades celeridad en las investigaciones porque existen por lo menos 10 homicidios de mujeres perpetrados con el mismo modus operandi.

En el caso de Kimberly, de acuerdo con investigaciones preliminares, fue seducida por un hombre de aproximadamente 28 años de edad en las redes sociales y sostuvieron una primera reunión el martes pasado en una cafetería del centro de Cuautla, Morelos. En ese lugar, Kimberly fue convencida de tener un segundo encuentro en un auto-hotel de la avenida Reforma, en la colonia Miguel Hidalgo.

El domingo su cadáver fue encontrado con múltiples heridas, más de 30 apuñaladas producidas por arma blanca; estaba cubierta con las cobijas y por datos preliminares se supo que el crimen habría sido cometido la noche anterior.

Detienen al feminicida junto a su padre en Michoacán

Foto/El Universal

Jorge Alberto Palafox Osante fue detenido e identificado como el autor material del feminicidio de Kimberly Melissa, de 14 años de edad, perpetrado en un autohotel del municipio de Cuautla, donde hallaron el cadáver el pasado 26 de junio.

El padre del homicida, también llamado Jorge, es considerado cómplice del asesinato porque ayudó a su hijo en dos momentos. Primero, llevó a la menor al hotel y cuando supo del crimen huyó con su hijo a bordo de un auto Jetta al estado de Michoacán, donde fue detenido la noche del lunes en la tenencia Guacamaya, de Lázaro Cárdenas.

Su hijo, el presunto feminicida, fue aprehendido este martes en la colonia Centro del municipio de Arteaga, también en Michoacán, donde se escondía en casa de familiares de su padre.

En las investigaciones encontraron que Jorge Alberto tenía una cuenta en Facebook bajo el seudónimo de Giorgio Palazuelos, y desde hace unos dos meses mantenía una relación sentimental con Kimberly. Se conocieron por mediación de Dania, hermanastra de Kimberly, por lo que es buscada por las autoridades para que declare.

La fiscal de Feminicidios, Fabiola García Betanzos, señaló que Kimberly falleció a consecuencia de un choque hemorrágico por traumatismo torácico abdominal visceral, debido a que recibió 33 lesiones punzocortantes. Admitió que el feminicidio creció este año en Morelos, ya que van 18 casos, 11 de ellos resueltos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines