Filipinas se prepara ante la llegada del tifón Maysak

Durante el fin de semana afectará al norte del país, donde se prevé que deje intensas lluvias.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades de Filipinas se preparan hoy ante la llegada del tifón Maysak, que durante el fin de semana afectará al norte del país, donde se prevé que deje intensas lluvias y arremeta con picos de viento de hasta 180 kilómetros por hora.
 
El tifón, llamado Chedeng en Filipnias, se desplaza a unos 15 kilómetros por hora y tocará tierra la tarde del domingo en la costa este de la isla de Luzón, al norte del país, según indicó el servicio meteorológico filipino PAGASA, en su último boletín.
 
Las autoridades prevén que la tormenta tropical provoque lluvias intensas en un radio de unos 150 kilómetros, por lo que alertaron del riesgo de corrimientos de tierra y avenidas de agua, además de crecidas de 3 metros del nivel del mar en el litoral del norte de Luzon.
 
Entre 15 y 20 tifones recorren todos los años Filipinas durante la temporada lluviosa, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.
 
El año pasado, el tifón Haiyan, uno de los más potentes de la historia, causó 6,300 muertos, más de 1,000 desaparecidos y 14 millones de damnificados

Tags:

  • tifón
  • filipinas
  • maysak

Lee también

Comentarios

Newsletter