Lo más visto

Fiscal Ortega fustigada por poderes chavistas

El Tribunal Supremo y la Contraloría afilan procedimientos en contra de la fiscal general.
Enlace copiado
Fiscal Ortega fustigada por poderes chavistas

Fiscal Ortega fustigada por poderes chavistas

Fiscal Ortega fustigada por poderes chavistas

Fiscal Ortega fustigada por poderes chavistas

Aprehendidos.  La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz (c.) se ha pronunciado en contra de los mandatos del presidente Nicolás Maduro.

Aprehendidos. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz (c.) se ha pronunciado en contra de los mandatos del presidente Nicolás Maduro.

Enlace copiado
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela iniciará hoy un procedimiento contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para lograr su eventual destitución, solicitada por el oficialismo.

La audiencia del TSJ fue fijada para este martes ante la Sala Plena –es decir, todos los miembros del TSJ–, y en ella se escucharán los argumentos de la fiscal y del diputado oficialista Pedro Carreño, quien impulsó la acción acusando a Ortega de haber cometido faltas “graves” en su cargo.

La fiscal ya ha sido objeto de una serie de medidas cautelares, entre ellas la prohibición de salida del país y la congelación de sus cuentas bancarias.

Para continuar el choque entre poderes, el contralor general, Manuel Galindo –cuya función es revisar y aprobar presupuestos, fiscalizar las cuentas y aplicar inhabilitaciones por casos de corrupción–, anunció ayer el inicio de una serie de fiscalizaciones de las cuentas bancarias de la fiscal general desde 2008.

Carreño solicitó un antejuicio de mérito contra la fiscal, es decir, un procedimiento para determinar si puede ser sometida a juicio y destituida por supuesta violación de la Constitución.

El diputado afirmó, también, que la fiscal mintió cuando negó que en diciembre de 2015 había firmado un acta sobre la designación de un grupo de magistrados del TSJ designado por la entonces mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso).
 

Lee también

Comentarios