Loading...

Fiscal anticorrupción destituido sale al exilio

Juan Francisco Sandoval salió por la frontera con El Salvador para ir al exilio, luego de su destitución.

Enlace copiado
Exilio. El fiscal anticorrupción que fue destituido salió de Guatemala para ir al exilio.

Exilio. El fiscal anticorrupción que fue destituido salió de Guatemala para ir al exilio.

Enlace copiado

El fiscal anticorrupción guatemalteco Juan Francisco Sandoval abandonó este sábado el país centroamericano, vía El Salvador, para ir al exilio después de haber sido destituido el viernes por la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras.

Sandoval viajó vía terrestre hasta la frontera de las Chinamas para dejar Guatemala e ingresar en El Salvador, según confirmó el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, quien lo acompañó hasta abandonar el territorio, sin que se divulgara el destino final del abogado.

La salida del país del ahora exfiscal anticorrupción se registró solo horas después de una maratónica conferencia de prensa el viernes por la noche, en la que expuso que la fiscal general Porras ha detenido diversas investigaciones en contra del Gobierno actual que preside Alejandro Giammattei. "Soy el último de los fiscales que ha sufrido por buscar la verdad", explicó Sandoval el viernes en la Procuraduría de los Derechos Humanos, donde se llevó a cabo la rueda de prensa.

Sandoval, principal bastión de la lucha anticorrupción en Guatemala durante los últimos tres años, fue destituido este viernes por decisión de Porras por supuestos "abusos y frecuentes atropellos" a la institucionalidad de la entidad. Durante el sábado, hubo manifestaciones en el Ministerio Público y en la Plaza de la Constitución.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines