Lo más visto

Fiscal general pide investigar a nueve ministros del Gobierno Temer

Exfuncionarios se beneficiaron de la corrupción de Petrobras.
Enlace copiado
Enlace copiado
El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió a la Corte Suprema investigar al menos a nueve ministros del gobierno de Michel Temer que fueron acusados por los exdirectivos del grupo Odebrecht de haberse beneficiado de la corrupción en torno a Petrobras, informaron ayer medios locales.

Según divulgó ayer el diario Globo, entre los ministros acusados figuran Blairo Maggi (Agricultura), Aloyisio Nunes (Relaciones Exteriores), Eliseu Padilha (Presidencia), Moreia Franco (Secretaría General del Gobierno), Bruno Araújo (Ciudades), Gilberto Kassab (Ciencia y Tecnología) y Marcos Pereira (Desarrollo).

Janot también pidió la apertura de investigaciones contra otros dos ministros del Ejecutivo brasileño, aunque sus nombres no fueron revelados.

El juez instructor del caso, Edson Fachin, recibió el martes la petición de la fiscalía para comenzar investigaciones también contra 83 políticos con estatus de aforados, amparados por el llamado “foro privilegiado”, por lo que solo pueden ser investigados y juzgados por la Corte Suprema.

La fiscalía envió la pasada semana al supremo la lista con las solicitudes.

Lee también

Comentarios