Fiscales demandarán para mantener la neutralidad de la red

Los fiscales generales se alistan para desafiar la decisión que, para muchos, debió ser tomada en el Congreso.
Enlace copiado
Fiscales demandarán para mantener la neutralidad de la red

Fiscales demandarán para mantener la neutralidad de la red

Enlace copiado

Los fiscales de Nueva York y del Distrito de Columbia anunciaron ayer que interpondrán sendas demandas para evitar que se consume la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de suprimir la neutralidad en la red, que garantizaba internet como un servicio público en Estados Unidos.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, avanzó ayer que liderará una batería de demandas desde diferentes estados del país con el objetivo de “detener” el resultado de la votación de ayer en la FCC, por la que se acaba con la norma de 2015 que impedía que las grandes corporaciones proveedoras de internet tuvieran potestad sobre el bloqueo o la ralentización de los portales en línea.

La abolición de la regla de 2015, impulsada por el Gobierno de Barack Obama, supone de facto que las proveedoras de internet podrán bloquear o ralentizar el tráfico de portales a su antojo, sin importar el tipo de contenido, como por ejemplo medios de comunicación o webs de difusión de videos.

“Es un golpe a los consumidores y a todos los que se preocupan por una internet libre y abierta”, afirmó en un comunicado Schneiderman, quien consideró que la aprobación de la nueva regulación supone “un regalo de Navidad anticipado”.

El fiscal general ha liderado en los últimos meses una investigación de su oficina sobre un registro masivo de comentarios en la propuesta de la FCC, en total 22 millones, de los que al menos 2 millones se produjeron desde identidades suplantadas.

Por esta razón, él y otros 18 fiscales generales estatales reclamaron que la votación se pospusiera, además de algunos representantes del Partido Republicano, algo que finalmente no sucedió.

Lee también

Comentarios

Newsletter