Lo más visto

Fiscalía imputa a policía por muerte de joven

A la vez, el defensor del pueblo condenó el suceso y aseguró que sancionarán a responsables.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General venezolana informó ayer que imputará a un agente de policía por la muerte del joven Johan Ortiz, ocurrida durante  la jornada de protestas contra el golpe de Estado presuntamente dado por magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (congreso).

El agente de la Policía Nacional Rohenluis Mata Rojas será acusado  por la muerte del muchacho de 19 años, ocurrida por un disparo en el pecho, el jueves por la noche en la localidad de Carrizal, región norteña de Miranda.

Según la fiscalía, Ortiz estaba en una manifestación en Carrizal cuando agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional (policía militarizada) acudieron al lugar para contener la protesta. Agregó que el joven recibió un disparo que le ocasionó la muerte.

Asimismo, informó que luego del suceso los agentes la Guardia Nacional detuvieron a Mata Rojas para entregarlo a la orden del Ministerio Público.

El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, acusó al ministro del Interior, Néstor Reverol, de haber ordenado a la fuerza pública reprimir indiscriminadamente.

Dijo que Reverol había ordenado “reprimir sin importar vidas”.
 

Lee también

Comentarios