Fiscalía investigará “terrorismo” en redes sociales

Además, se han realizado llamados a un paro cívico en Venezuela.
Enlace copiado
Llamado.  El líder opositor, Henrique Capriles, llamó al Tribunal Supremo de Justicia a fijar una posición ante la ausencia del mandatario en la toma de posesión. El oficialismo asegura que Chávez puede hacer la juramentación después.

Llamado. El líder opositor, Henrique Capriles, llamó al Tribunal Supremo de Justicia a fijar una posición ante la ausencia del mandatario en la toma de posesión. El oficialismo asegura que Chávez puede hacer la juramentación después.

Fiscalía  investigará “terrorismo” en redes sociales

Fiscalía investigará “terrorismo” en redes sociales

Enlace copiado
La Fiscalía General de Venezuela anunció ayer que inició una investigación por una supuesta “instigación al terrorismo a través de las redes sociales”, que presumiblemente está relacionado con el cáncer que padece el presidente Hugo Chávez.

En la investigación estaría implicado Federico Medina Ravell, primo del empresario Alberto Federico Ravell, quien durante varios años se desempeñó en el canal de noticias Globovisión y ha sido acusado en varias ocasiones de querer “desestabilizar” al Gobierno.

“Entre las actuaciones realizadas por este caso, se encuentra un allanamiento efectuado por funcionarios policiales el pasado 6 de enero, a una vivienda propiedad de Federico Medina Ravell, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo”, señala un comunicado del Ministerio Público (MP).

Sin embargo, no se precisaron los motivos de esta investigación que ya tiene a un fiscal encargado, aunque en los últimos días voceros oficiales han denunciado que sectores opositores están llevando a cabo un plan para “desestabilizar” al país a través de las redes sociales, generando rumores sobre la salud de Chávez.

Según esta versión, la red social Twitter sería el vehículo más utilizado por los presuntos desestabilizadores debido a su naturaleza, que permite esparcir rumores con facilidad.

En el allanamiento a la vivienda de Ravell, detalló la fiscalía, “se logró la incautación de elementos de interés criminalístico, entre ellos, dos equipos de computación, los cuales serán sometidos a las experticias de rigor correspondientes”.

Desde que Chávez partió el 10 de diciembre a Cuba, no se lo ha visto en público ni ha ofrecido declaraciones a medios.

Además, esta semana han surgido en las redes sociales llamados a paralizar nuevamente el país que no han tenido ningún eco, y ante los cuales el vicepresidente Nicolás Maduro advirtió que en ese extremo la oposición volverá a recibir “una lección histórica”.

El líder opositor Henrique Capriles insinuó que es el Ejecutivo el que está detrás de ello.

Lee también

Comentarios

Newsletter