Lo más visto

Fiscalía confirma 3 muertes en protestas

La cifra de muertes en manifestaciones antigobierno ya llega a 85.
Enlace copiado
Fiscalía confirma 3 muertes en protestas

Fiscalía confirma 3 muertes en protestas

Fiscalía confirma 3 muertes en protestas

Fiscalía confirma 3 muertes en protestas

Colapso.  Desde hace tres meses Venezuela se ha visto sacudida por una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno.

Colapso. Desde hace tres meses Venezuela se ha visto sacudida por una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno.

Enlace copiado
El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) confirmó ayer la muerte de tres hombres en el estado noroccidental de Lara durante las manifestaciones que se desarrollaron este viernes en el país, con esto la cifra de fallecidos en la ola de protestas que se desarrolla desde hace tres meses se eleva a 85.

“El Ministerio Público investiga la muerte de cuatro personas que resultaron heridas en distintos sectores de Barquisimeto (capital del) estado Lara, durante manifestaciones ocurridas este viernes 30 de julio”, señaló el organismo en un comunicado. Las víctimas son Fernando Rojas, de 49 años; José Gregorio Mendoza Durán, de 44 años; y Ramsés Enrique Martínez, de 20 años.

La Fiscalía detalló que en el hecho en el que murió Rojas, también fue herido César Lovera, de 39 años, “quien está en delicado estado de salud”; mientras que Martínez falleció en la mañana de este sábado.

Para investigar estos casos, el MP designó al fiscal 21 de ese estado con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Alfonso De La Torre, y a la fiscal 6 de esa misma jurisdicción en materia de Delitos Comunes, Luz Marina Araujo.

En esa misma región, falleció este viernes Rubén Morillo, otro manifestante. La Fiscalía no ha ofrecido más detalles sobre la muerte de estas personas. Desde hace tres meses Venezuela se ha visto sacudida por una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que se saldan con 85 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz se ha opuesto al proceso Constituyente para redactar una nueva Carta Magna y, entre otras cosas, ha afirmado que en ese país hay un “terrorismo de Estado”, y denunció un “progresivo desmontaje” de su despacho por parte del Gobierno venezolano.
 

Lee también

Comentarios