Lo más visto

Más de Internacionales

Fiscalía recibió informes de México de camionetas de falsos periodistas

Dieciocho mexicanos viajaban en los vehículos con el logo de Televisa.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía de Nicaragua anunció ayer que la Procuraduría General de la República (PGR) de México envió información sobre las camionetas confiscadas a 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, y a los que se les incautaron $9.2 millones.

El fiscal Julio Centeno Gómez dijo que recibió la documentación el lunes y la entregó ayer al inspector general del Ministerio Público, Armando Juárez.

La Fiscalía pidió información a México para determinar si las seis camionetas confiscadas a esas personas que se hicieron pasar por periodistas de Televisa pertenecen o no a esa cadena.

Los 18 mexicanos fueron detenidos el 20 de agosto al ingresar a Nicaragua desde Honduras a bordo de seis camionetas con el logo de la cadena, y en las que se encontró el dinero y rastros de cocaína.

La Fiscalía solicitó penas de 26 a 30 años de cárcel para los mexicanos, que en diciembre fueron declarados culpables de lavado de dinero y narcotráfico.

Ayer, la PGR indicó que envió la prueba caligráfica del vicepresidente de Televisa, Amador Narcia, para verificar si es su firma la que aparece en documentos de los detenidos.

Además, la Fiscalía mexicana denunció en un comunicado que no ha obtenido respuesta a cinco solicitudes de colaboración presentadas a las autoridades de Nicaragua en este caso.

Lee también

Comentarios