Lo más visto

Florida se solidariza con Haití tras devastación causada por huracán Matthew

Tras el paso arrollador del huracán por Haití y varias zonas de El Caribe, la ayuda humanitaria comienza a llegar.
Enlace copiado
Florida se solidariza con Haití tras devastación causada por huracán Matthew

Florida se solidariza con Haití tras devastación causada por huracán Matthew

Enlace copiado
Organizaciones religiosas y civiles recolectan en el sur de Florida (EUA) ayuda financiera y material para socorrer a Haití tras el paso del huracán Matthew por ese país caribeño, en donde dejó por lo menos 820 muertos.
 
A la zona, además, se han desplazados miembros del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), con sede en Miami, y de la agencia humanitaria International Medical Corps, que socorren a la población en tareas de reconstrucción y sanitarias, respectivamente.
 
El Southcom, que coordina las actividades militares estadounidenses en el Caribe y América Latina, envió esta semana una misión de asistencia humanitaria de emergencia a Haití.
 
Por su parte, la Arquidiócesis de Miami, la Federación Judía del Gran Miami y The Man Dodo Humanitarian Foundation han establecido fondos de ayuda financiera para los países caribeños afectados por Matthew, que ahora está de paso por la costa sureste de Estados Unidos.
 
El dinero recolectado en Miami, ciudad con una de las poblaciones más grandes de haitianos en el país, busca socorrer con agua, comida, abrigo, transporte y combustible a los afectados por Matthew, que tocó tierra el martes pasado en Haití y Cuba.
 
Otras organizaciones, como United Way, se unieron al diario Miami Herald en la campaña "Manos que ayudan" para socorrer con ayuda financiera a los afectados de la tragedia y realizan además una base de datos con estos damnificados.
 
La empresa de envíos MoneyGram ofrece desde el jueves y hasta el próximo 31 de octubre el envío gratuito de hasta 249 dólares por transacción destinada a la Cruz Roja de EE.UU. para ayudar a los países afectados por el huracán.
 
De igual forma, la aerolínea United Airlines otorgará un total de cinco millones de millas a clientes que apoyen los esfuerzos de alivio del huracán de la Cruz Roja, Americares, Airlink y OperationUSA.
 
Las autoridades haitianas han cifrado ya en al menos 820 las víctimas mortales del huracán, en su mayoría en el suroeste de Haití, lo que lo convierte en el peor desastre natural en el país desde el terremoto de 2010, que dejó unos 300.000 fallecidos.
 
Por otro lado, Food Aid International también está enviando comidas a la isla, mientras CARE ayuda con agua potable, alimentos, mantas y productos de aseo, entre otros.
 
El huracán, que ha dejado inundaciones y destrozos en la costa este de Florida, se encuentra a 40 millas (70 kilómetros) al este de Jacksonville Beach, en el noreste de Florida, y a 135 millas (215 kilómetros) al sur de Savannah, Georgia.
 
Los vientos máximos sostenidos del huracán Matthew, que se desplaza hacia el norte casi en paralelo a la costa del noreste de Florida, descendieron a 110 millas por hora (175 km/h), lo que lo convierte en un ciclón de categoría 2, informó el Centro Nacional de Huracanes, de EUA.

Tags:

  • huracán matthew
  • florida
  • haití
  • internacionales

Lee también

Comentarios