Florida urge evacuar la costa para huir de Irma

Además, aseguran que no pedirán documentos de permanencia legal para admitir en refugios.

Enlace copiado
Advierten potencia. Personas hacen fila para llenar bolsas con arena para prepararse ante la inminente llegada del huracán Irma a las costas de la Florida.

Advierten potencia. Personas hacen fila para llenar bolsas con arena para prepararse ante la inminente llegada del huracán Irma a las costas de la Florida.

Enlace copiado

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió ayer a todos los residentes del estado norteamericano que estén preparados para evacuar la región antes del paso del huracán Irma.


 “No crean que pueden soportar esta tormenta”, dijo Scott durante una conferencia de prensa. 


“Cada familia de Florida debe prepararse para evacuar más allá de en qué costa se encuentre”, advirtió.


Scott dijo que su administración está buscando soluciones para que las gasolineras no se queden sin combustible, ante la afluencia de usuarios que buscan abastecerse por el huracán. 


 “Sabemos que el combustible es muy importante, por lo que estamos enfocando nuestros recursos estatales en esto”, dijo Scott ante representantes de los medios de comunicación en Hialeah, ciudad aledaña a Miami.


El gobernador dijo que ha estado en comunicación con minoristas y compañías petroleras para llevar gasolina lo más rápido posible a las estaciones que ya no tienen, e instó a los conductores a no acaparar demasiado carburante.


Scott indicó que las patrullas de la policía ya escoltan a los camiones cisternas desde el puerto para que puedan llegar lo más rápido posible a los surtidores.
También dijo que los puertos bajo su jurisdicción están coordinados y que en el de Tampa (costa este de la península) ya están descargando barriles destinados específicamente a zonas de evacuación.

“Todos los puertos de Florida están operativos y pueden aceptar envíos de combustible. Actualmente hay un carguero en camino desde una refinería en Misisipi hacia el puerto de Tampa”, confirmó.


Desde el último martes se observan largas filas de automóviles en las estaciones de servicio del condado y ayer por la  mañana varias de ellas amanecieron cerradas por haber agotado sus fondos.


Por otra parte, la prensa en español del sur de la Florida inquirió ayer sobre si se va a pedir algún documento legal a las personas para beneficiarse de un refugio. 


 “Los inmigrantes indocumentados no tienen que preocuparse por su estatus legal en estos momentos”, respondió el vicegobernador del estado, Carlos López Cantera.


“No se mirará la legalidad de nadie ante un huracán; nuestra prioridad es salvar vidas”, manifestó Cantera.

Scott declaró el estado de emergencia el lunes.

Lee también

Comentarios

Newsletter