Forenses y PGR se enfrentan por Iguala

Ministerio Público los acusa de intentar sembrar dudas en versión oficial sobre desaparición.
Enlace copiado
Dudas.  El caso de Iguala sigue sin arrojar respuestas concretas.

Dudas. El caso de Iguala sigue sin arrojar respuestas concretas.

Forenses y PGR se enfrentan por Iguala

Forenses y PGR se enfrentan por Iguala

Enlace copiado
La Fiscalía mexicana acusó ayer al equipo de forenses argentinos de intentar sembrar dudas en torno a la investigación de la desaparición de 43 estudiantes en el sur de México y aseguró que la institución pública ha actuado “con transparencia y profesionalismo”.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) respondió en un largo comunicado a una serie de irregularidades denunciadas el fin de semana por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en torno a las pesquisas sobre la desaparición de los jóvenes el 26 de septiembre pasado en Iguala.

La institución aseguró que los peritos del EAAF solo dominan las disciplinas de antropología, criminalística y genética, por lo que “sus alcances en conocimiento de otros dictámenes no son válidos como expertos”.

El fiscal general, Jesús Murillo, aseguró el 27 de enero que había comprobado científicamente que los 43 jóvenes fueron asesinados e incinerados por miembros del cartel Guerreros Unidos en un basurero del municipio de Cocula y sus cenizas esparcidas en el río mencionado. La familia no acepta esa versión.

Tags:

  • mexico
  • iguala
  • guerrero

Lee también

Comentarios

Newsletter