Lo más visto

Foto de mujer venezolana desafiando a vehículo militar se vuelve viral en redes sociales

La imagen fue tomada por un fotógrafo de la agencia de noticias AFP y se ha divulgado en Twitter a gran velocidad, generando diversidad de reacciones.
Enlace copiado
Foto de mujer venezolana desafiando a vehículo militar se vuelve viral en redes sociales

Foto de mujer venezolana desafiando a vehículo militar se vuelve viral en redes sociales

Enlace copiado
Las protestas y disturbios en las calles de Caracas, Venezuela, han sido el hecho cotidiano más relevante en esta nación sudamericana. Sin embargo, en su desarrollo, una fotografía de una manifestante que se para de forma desafiante ante un vehículo armado de la policía antidisturbios de Venezuela se ha vuelto la noticia más comentada en las redes sociales en estas últimas horas.

La postal tomada por el fotógrafo Juan Barreto, de la agencia de noticias AFP, fue captada el pasado 19 de abril, aunque es hasta estas horas que la red social Twitter, en su mayoría, ha servido como plataforma de lanzamiento para darla a conocer y generar, también, diversas reacciones en la comunidad internacional.

Según la cadena informativa CNN, Horacio Siciliano, otro fotógrafo que se encontraba en ese preciso momento en que la mujer se paró frente al vehículo armado, “ella estaba sola”, por lo que, al ver lo que sucedía, “me acerqué a aconsejarle que se retirase, pero ella declinó”.

“Primero estaba hablando con cuerpos antimotines pidiéndoles que dejarán de reprimir, luego cuando vio la tanqueta se paró frente a ella. Le echaron gas, nunca se movió", agregó Siciliano a CNN.

El fotógrafo también le comentó a CNN que, tras unos minutos, “llegaron unas motos de la Guardia Nacional Bolivariana y se llevaron a la mujer”, aunque aún no se ha confirmado la identidad de la implicada ni si se trató de una detención contra ella.

La imagen de Barreto hizo recordar a la captada por el también fotógrafo de prensa, Jeff Widener, quien, en 1989, durante las protestas de la Plaza de Tiananmen, en Beijing, capturó la imagen de n hombre solitario que se paró frente a una fila de tanques, mostrando así la magnitud del enfrentamiento entre manifestantes y la fuerza pública china.


Foto de Jeff Widener en las protestas de Beijing, China. (Foto: CNN)
 

Tags:

  • venezuela
  • nicolás maduro

Lee también

Comentarios