Fotoperiodista es asesinado en Lima

Presidente Humala pide resultados rápidos a la policía
Enlace copiado
Víctima.  El fotoperiodista Luis Choy fue atacado a tiros el sábado cuando salía de su vivienda en Lima. Trabajaba para el diario El Comercio.

Víctima. El fotoperiodista Luis Choy fue atacado a tiros el sábado cuando salía de su vivienda en Lima. Trabajaba para el diario El Comercio.

Fotoperiodista es asesinado en Lima

Fotoperiodista es asesinado en Lima

Enlace copiado
Un fotógrafo del diario más influyente de Perú fue asesinado a tiros frente a su casa y cerca de una dependencia policial, hecho que se sumó a la ola de críticas al gobierno de Ollanta Humala por no combatir la delincuencia.

El general César Cortijo, director de la policía de investigación criminal, dijo que Luis Choy, de 39 años y fotógrafo del diario El Comercio, fue acribillado de dos balazos en el tórax y cráneo el sábado.

El diario El Comercio informó en su edición de ayer que Choy salía de su casa en Lima manejando una camioneta cuando un hombre, aún no identificado, se acercó y le disparó dos veces para luego huir en un auto. La policía no conocía hasta ayer los motivos del hecho.

El presidente Humala fue consultado sobre el asesinato del fotógrafo. “Lamentar que un peruano más sea víctima de la inseguridad ciudadana... Hemos exigido a la policía resultados prontos. Hay temas que no podemos revelar, estamos presionando a la policía para que resuelva pronto este asesinato y otros”, afirmó.

La muerte de Choy se suma al asesinato cuatro días atrás de un empresario para robarle $64,000 en un local ubicado entre dos cuarteles policiales en Lima y del vicepresidente de la región de Amazonas, en el noreste, a manos de un sicario hace 14 días.

Analistas de temas policiales coinciden en que Humala no ha realizado ninguna reforma clave en la Policía, usualmente corrupta e inepta, por lo que pierde el combate contra la delincuencia, una de sus más importantes promesas electorales antes de asumir el poder en julio de 2011.

El mandatario se defiende diciendo que ha invertido en su gestión más de $313 millones en infraestructura policial para mejorar la seguridad ciudadana.

Tags:

  • periodista
  • Peru
  • fotografo
  • Ollanta Humala
  • Luis Choy
  • Lima

Lee también

Comentarios

Newsletter