Fox pide a EUA y la OEA “alzar la voz” por lo que ocurre en Venezuela

Exmandatario mexicano augura el fin del chavismo en ese país
Enlace copiado
Llamado.  Vicente Fox, expresidente mexicano, se refirió a la situación que vive la oposición en Venezuela y pidió más protagonismo internacional.

Llamado. Vicente Fox, expresidente mexicano, se refirió a la situación que vive la oposición en Venezuela y pidió más protagonismo internacional.

Fox pide a EUA y la OEA “alzar la voz” por lo que ocurre en Venezuela

Fox pide a EUA y la OEA “alzar la voz” por lo que ocurre en Venezuela

Enlace copiado
El expresidente mexicano Vicente Fox aseguró ayer que Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) “deberían alzar más la voz” ante la situación que atraviesa Venezuela y sus crecientes tensiones entre Gobierno y oposición.

En una charla auspiciada por el centro de estudios conservador Heritage Foundation en Washington, Fox (2000-2006) aseguró que ya “se puede ver el fin” del chavismo en el país caribeño, en gran medida por la depreciación del petróleo.

Sin embargo, el ex jefe de Estado mexicano dijo que la región debe hacer un esfuerzo conjunto para responder ante la situación en Venezuela.

“A veces me pregunto dónde están esos gobiernos que creen en la democracia y que no lideran actuando como demócratas. Este país (Estados Unidos) debe levantar la voz contra lo que (el presidente venezolano Nicolás) Maduro está haciendo y creo que la OEA debe levantar la voz”, dijo el exmandatario.

Fox también animó a los venezolanos que tuvieron que dejar el país a “levantarse como una voz alta, grande y fuerte”.

El expresidente reiteró que tanto Estados Unidos como el organismo hemisférico deberían “ponerse en pie” y presionar para que el gobierno de Nicolás Maduro libere a los universitarios ahora presos que “están luchando por la libertad y la democracia en Venezuela”.

“Necesitamos consolidar nuestras democracias, son muy jóvenes y es muy difícil, por no decir imposible, construir democracias eficientes cuando tienes una pobreza extendida y cuando tienes ignorancia, bajos niveles de educación”, aseveró.

Tags:

  • mexico
  • vicente fox
  • venezuela
  • oea

Lee también

Comentarios

Newsletter