Lo más visto

Más de Internacionales

Fracasa intento de lanzar nuevo misil

Lanzamiento tuvo lugar en momentos de gran tensión entre Pyongyang y Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento fallido de un misil en un momento de enorme tensión con Estados Unidos a cuenta de su programa armamentístico, confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

Según Seúl, el hermético país estalinista trató de lanzar sin éxito un misil, cuyo tipo y rango aún están estudiando las autoridades militares, desde la ciudad de Sinpo (costa oriental).

El lanzamiento se produjo hacia las 5:50 hora local de Corea del Sur (20:50 GMT del sábado).

A su vez, el Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó en un comunicado que Corea del Norte lanzó hoy un misil, pero que el proyectil estalló casi inmediatamente después de ser disparado.

El vicepresidente de EUA, Mike Pence, subrayó ayer tras aterrizar en Seúl la “provocación” que supone el último ensayo de misiles hecho por Corea del Norte.

“La provocación es simplemente el último recordatorio de los riesgos que encara cada uno de vosotros cada día”, dijo Pence ante un grupo de militares estadounidenses durante una cena celebrada con motivo del Domingo de Pascua en la céntrica base militar de Yongsan, en Seúl.

El ejército norcoreano ya realizó el 5 de abril otro lanzamiento –que pudo ser fallido– de un misil balístico de alcance intermedio siempre desde Simpo, situada en la provincia de Hamgyong del sur.

Ese ensayo de misiles ya hizo que Washington –que ha advertido un posible ataque preventivo contra Pyongyang– respondiera la semana pasada con el envío a la península coreana de un portaaviones nuclear.

Lee también

Comentarios