Francisco llama a no ceder frente al miedo

El papa también donó dinero a los indigentes en los alrededores de Roma el Sábado de Gloria.
Enlace copiado
Francisco llama a no ceder frente al miedo

Francisco llama a no ceder frente al miedo

Enlace copiado
El papa Francisco puso como ejemplo a las mujeres discípulas que fueron humildes y no tuvieron miedo antes de la resurrección de Jesús, durante su homilía en la vigilia del Sábado Santo celebrada en la basílica de San Pedro.

En la Vigilia Pascual, el rito de la Semana Santa en la que los católicos recuerdan la espera por la resurrección de Jesucristo, Francisco explicó que aquella noche de vela para los discípulos y las discípulas de Jesús fue “una noche de dolor y de temor”.

Destacó cómo los hombres permanecieron cerrados en el Cenáculo, mientras las mujeres fueron al sepulcro para ungir el cuerpo de Jesús “con sus corazones llenos de emoción” y allí “se dieron cuenta de que la gran piedra que cerraba la tumba ya había sido removida, y la tumba estaba abierta”.

Luego, agregó: “Efectivamente, para eso estamos aquí, para entrar, para entrar en el misterio que Dios ha realizado con su vigilia de amor”.

El pontífice afirmó: “Entrar en el misterio (de la Pascua) exige no tener miedo de la realidad: no cerrarse en sí mismos, no huir ante lo que no entendemos, no cerrar los ojos frente a los problemas, no negarlos, no eliminar los interrogantes...”.

Y entonces aseguró que esto es lo que enseñan las mujeres que junto a María “aquella noche no perdieron ni la fe ni la esperanza” y “no permanecieron prisioneras del miedo y del dolor”.

Donaciones y bautizos

El limosnero pontificio, el polaco Konrad Krajewski, distribuyó por deseo del papa Francisco sobres con dinero a 300 sin techo que se disponían a pasar la noche en las estaciones ferroviarias de Roma, mientras se celebraba en el Coliseo de Roma el Vía Crucis.

Este gesto se realiza por segundo año consecutivo en la noche de Viernes Santo.

Mientras en el Coliseo el papa celebraba el vía crucis, “Don Corrado”, como se conoce al limosnero, acompañado por el director de la Limosnería, Diego Ravelli, acudieron a la estación de San Pedro, a la estación central de Termini y a otras para distribuir las donaciones.

Además, fiel a la tradición de los primeros años de la Iglesia, Francisco bautizó y dio la comunión a 10 personas. Los nuevos cristianos a los que bautizó en la Basílica de San Pedro fueron seis mujeres y cuatro hombres

Tags:

  • papa francisco
  • sabado santo
  • vigila pascual
  • resurreccion de jesucristo
  • iglesia catolica

Lee también

Comentarios

Newsletter