Francisco llega a Colombia para sanar heridas de conflicto

El avión de Alitalia que trajo al pontífice argentino a suelo colombiano, un Airbus A330, aterrizó 20 minutos antes de lo previsto por los organizadores.
Enlace copiado
Enlace copiado
El papa Francisco arribó el miércoles a Colombia para una visita pastoral de cinco días en la que busca ayudar a sanar las heridas y reconciliar a una nación dividida tras desactivar el conflicto armado más largo de Latinoamérica.

El avión de Alitalia que trajo al pontífice argentino a suelo colombiano, un Airbus A330, aterrizó a eso de las 4:10 pm hora local en una sección militar del aeropuerto internacional El Dorado, 20 minutos antes de lo previsto por los organizadores. Se creyó que arribaría con retraso debido a que el vuelo debió cambiar de ruta debido a la presencia del letal huracán Irma sobre el Caribe.

El avión aterrizó en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde le espera el presidente Juan Manuel Santos.

Se trata de la tercera visita de un papa a la nación sudamericana, luego de los viajes de Pablo VI y Juan Pablo II en 1968 y 1986.

Francisco había prometido visitar a Colombia después de que el país lograse desactivar un conflicto de medio siglo con las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), que costó la vida a más de 220.000 personas y desarraigó a miles.

La esperada visita pastoral de cinco días a Colombia incluye, además de la capital, las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Amas de casa, desempleados y otros colombianos comenzaban a apostarse a lo largo de la ruta por donde pasará Francisco en el papamóvil después de su arribo al aeropuerto internacional de Colombia para una visita de cinco días.

“NO SE OLVIDEN DE REZAR POR MÍ”, PIDE PAPA A COLOMBIA

Un grupo de mujeres, con gorras y camisetas blancas, se colocó en un sector de la calle 26 para aguardar al tercer papa que visita el país después de Pablo VI y Juan Pablo II en 1968 y 1986.

“Soy ama de casa. Hemos recorrido como cinco kilómetros”, dijo a The Associated Press Gisela Caballero, de 33 años. “Esto es sublime... Sé que nos traerá muchas bendiciones, muchas esperanzas y paz”.

Otros llegaban a la ruta del paso del papa para vender gorras, camisetas, llaveros y otros artículos que sirven de recuerdo de la visita del papa. “Estoy aquí aprovechando la visita del papa, aunque no creo en la iglesia”, dijo el vendedor ambulante Edgar Prado, de 23 años. “Soy un desempleado”.

El recorrido de Francisco en el papamóvil será de unos 15 kilómetros y concluirá en la Nunciatura Apostólica, en donde pernoctará el pontífice durante la visita.

Mientras el avión que lo llevó a Colombia pasaba sobre Venezuela, el papa Francisco envió un mensaje al presidente venezolano Nicolás Maduro.

En un telegrama a Maduro el miércoles, Francisco dijo que está orando para que todos en Venezuela promuevan senderos de solidaridad, justicia y concordia.

Un vocero del Vaticano dijo que el papa va a encontrarse brevemente con obispos venezolanos al final de una misa el jueves en Bogotá.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter