Francisco pide a religiosos en Morelia no resignarse a la violencia

A las 8.45 hora local (16.45 GMT) el papa salió del avión y tras bajar las escaleras, pisó suelo michoacano y fue recibido por autoridades políticas y religiosas.
Enlace copiado
Francisco pide a religiosos en Morelia no resignarse a la violencia

Francisco pide a religiosos en Morelia no resignarse a la violencia

Francisco pide a religiosos en Morelia no resignarse a la violencia

Francisco pide a religiosos en Morelia no resignarse a la violencia

Enlace copiado
En el corazón de un estado marcado por la violencia y penetración del narcotráfico, el papa Francisco pidió a sacerdotes, monjas y seminaristas evitar quedar paralizados por la resignación y seguir con sus labores.

Francisco les invitó a recordar la oración del Padre nuestro cuando se dice "no nos dejes caer en la tentación" y les instó a "no caer" en ella.

Entonces enumeró las tentaciones en las que pueden caer y que pueden "venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad".

Francisco explicó que el gran peligro es el de la "resignación".

"¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad?", preguntó el pontífice durante su homilía.

Él mismo respondió que esa tentación puede resumirse como "resignación", la cual "nos paraliza y nos impide no sólo caminar, sino también hacer camino".

La misa multitudinaria del martes se realizó en un estadio de Morelia, la capital del estado occidental de Michoacán que vio una alta penetración del narcotráfico hace unos años y aún está marcado por la violencia ocasionada por las drogas.

El papa Francisco oficiará una misa y se reunirá con sacerdotes, religiosos y seminaristas en Morelia, capital del estado occidental de Michoacán, donde dio inicio su cuarta jornada completa de su primer viaje por México.

El pontífice llegó a un estadio donde fue recibido entre ovaciones mientras daba una vuelta a la pista a bordo de un carrito de golf.

"¡Te amamos papa Francisco!" se oía una voz a través de un altavoz.

Los seminaristas, curas y monjas no paraban de cantar y bailar, al tiempo que hacían olas.
El encuentro ocurre tres días después de que el pontífice reprendió a la jerarquía católica mexicana y les pidió estar más cerca de la gente y ayudarla a enfrentar los problemas que padecen, como el narcotráfico.

Michoacán es un estado que se ha visto afectada por la violencia del narcotráfico.

Este es el penúltimo día de visita papal, que cerrará este miércoles con una visita a la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, donde visitará un centro penitenciario, mantendrá un encuentro con trabajadores y oficiará una misa en la frontera con Estados Unidos.

Tags:

  • papa
  • papa francisco
  • morelia
  • méxico

Lee también

Comentarios

Newsletter