Lo más visto

Francisco se reunirá con Benedicto XVI en inédito encuentro papal

La reunión de dos papas vivos es considerado un encuentro inédito en la historia de la Iglesia católica. El hecho se dará en Castel Gandolfo.
Enlace copiado
Diplomáticos.  El papa recibió ayer a los representantes de los 180 países que tienen relaciones con la Santa Sede.

Diplomáticos. El papa recibió ayer a los representantes de los 180 países que tienen relaciones con la Santa Sede.

Francisco se reunirá con Benedicto XVI en inédito encuentro papal

Francisco se reunirá con Benedicto XVI en inédito encuentro papal

Enlace copiado
El papa Francisco se trasladará hoy a la residencia apostólica de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, para visitar y almorzar con Benedicto XVI, que se aloja allí desde que dejó de ser papa.

Francisco partirá en helicóptero desde el Vaticano a Castel Gandolfo al mediodía y llegará al palacio apostólico a las 12:15 de la tarde y allí almorzará con el papa emérito en un evento inédito en la historia de la Iglesia. El pontífice regresará al Vaticano tras el almuerzo.

Será la primera vez que se verán desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el 13 de marzo, aunque ya han hablado por teléfono en varias ocasiones estos días.

Francisco le llamó por teléfono justo después de ser elegido y también el pasado 19 en la festividad de San José, que es el nombre de pila de Benedicto XVI.

Francisco en todos los discursos que ha pronunciado ha tenido palabras de afecto para Ratzinger al que siempre llama “mi predecesor, el querido y venerado papa Benedicto XVI”.

En su primera aparición en el balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro dijo: “Recemos por nuestro obispo emérito Benedicto XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie”.

En la audiencia que concedió a los cardenales el 15 de marzo subrayó que Benedicto XVI “ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad” y destacó su “gesto valeroso y humilde”, sobre la renuncia.

Misa con jardineros

El papa Francisco ofició ayer misa con los jardineros del Vaticano y el personal que se encarga de la limpieza de la Plaza de San Pedro, informó el vocero Federico Lombardi.

Francisco, que sigue alojado en la residencia de Santa Marta hasta que esté acondicionado el apartamento papal, aprovecha estos días para oficiar la misa de las 7 de la mañana con personal que de otra manera le resulta más difícil encontrarse con el papa.

Así, el 21 de marzo celebró misa con los empleados de la residencia de Santa Marta y ayer con los jardineros y limpiadores. En todas las misas pronuncia homilías, breves, en su estilo, agregó Lombardi.

Al principio o al final de ella, el papa se coloca al fondo de la capilla, orando unos momentos.

El domingo, Francisco presidirá en la Plaza de San Pedro la Procesión de las Palmas y la misa solemne del Domingo de Ramos, con que inicia la Semana Santa.

Tags:

  • papa
  • Francisco
  • Benedicto XVI
  • encuentro
  • inédito
  • Castel Gandolfo
  • Vaticano

Lee también

Comentarios