Lo más visto

Fuerte sismo del pasado viernes deja más de 76.800 afectados en Guatemala

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, desde el sismo principal del viernes hasta el domingo, se registraron alrededor de 68 réplicas.
Enlace copiado
Enlace copiado
 El sismo de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter, que sacudió el pasado viernes Guatemala, ha dejado hasta el momento más de 76.800 afectados, así como 2 heridos, informó hoy una fuente oficial.

Según el último informe de las autoridades de La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), 490 personas fueron directamente afectadas por el temblor en el oeste del país, y de ellas 66 tuvieron que ser evacuadas hacia albergues.

Las autoridades precisan que en las evaluaciones que aún continúan se han contabilizado 88 viviendas con daños de leves a severos.

De acuerdo con el reporte, 75.800 personas se vieron afectadas indirectamente al no poderse movilizar por los deslizamientos de tierra que se registraron en carreteras de los departamentos de Sololá y San Marcos (noroeste) y Quetzaltenango (oeste), donde se sintió con más intensidad el fuerte temblor.

El movimiento telúrico, que sólo causo dos heridos, tuvo su epicentro en la región de Coatepeque (Quetzaltenango).

En los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez (sur), San Marcos y Sololá, las autoridades mantienen una alerta amarilla (prevención) mientras terminan las evaluaciones.
Como medida de prevención, este lunes se suspendieron las clases en San Marcos y Quetzaltenango.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, desde el sismo principal del viernes hasta el domingo, se registraron alrededor de 68 réplicas.

Las autoridades han pedido a la población mantener la calma ante los temblores que se registran en Guatemala, que es considerado como un país altamente sísmico por su geografía, que es atravesada por varia fallas geológicas.

Tags:

  • guatemala
  • sismo
  • afectados
  • conred

Lee también

Comentarios