Lo más visto

Fuertes imágenes: Joven nicaragüense se enfrenta a antimotines y es agredida

La policía intentó bloquear el paso a la joven. Posteriormente, comenzaron a disparar al aire.
Enlace copiado

- 00:02:56 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Una joven trabajadora nicaragüense fue bloqueada por miembros de las autoridades antimotines cuando caminaba sobre una sobre una calle en Ticuantepe, en Managua, Nicaragua.

La policía intentaba reprimir las protestas que se realizaban al otro lado de la calle en contra del Gobierno, por las reformas al sistema de seguridad social.

Ella les explicó que solo estaba transitando por el lugar, pero de igual manera fue interceptada por los oficiales, quienes se le colocaron al frente y la agredieron verbalmente.

La joven intentó seguir caminando y enfrentarlos, pero uno de los policías la hizo retroceder con la fuerza de su cuerpo. Posteriormente, los policías comenzaron a disparar al aire.

La joven, en pleno llanto y gritos, dijo a los medios de comunicación que sí está a favor de las protestas, pero que en ese momento simplemente se dirigía al gimnasio.

Las protestas en Nicaragua y la represión contra las mismas por parte del gobierno de Daniel Ortega han puesto al país en una situación crítica, que ha dejado al menos una treintena de muertos. Entre ellos, un periodista que recibió un disparo en la cabeza cuando transmitía en vivo.

Tags:

Lee también

Comentarios