Lo más visto

Fuerza naval retiene a pesquero hondureño

Según fuentes nicaragüenses, el barco desarrollaba pesca ilegal en sus aguas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fuerza Naval de Nicaragua detuvo a una embarcación de bandera hondureña y a sus 13 ocupantes por realizar ilegalmente faenas de pesca en aguas del Caribe de este país y transportar marihuana, informó el Ejército nicaragüense.

“(El barco pesquero Capitán Bimbo, de bandera hondureña) se encontraba realizando pesca ilegal en nuestras aguas jurisdiccionales de Nicaragua, en la posición 151700N - 0810600W, a 100 millas náuticas al noreste de Cayos Miskitos”, precisó el Ejército en un comunicado.

El pesquero hondureño fue detectado el miércoles pasado en la tarde por el guardacostas Río Grande de Matagalpa de la Naval nicaragüense, que cumple misión, paz y soberanía, General Augusto C. Sandino, en aguas jurisdiccionales de Nicaragua, en el mar Caribe, agregó esa institución.

Según el Ejército, durante la operación se detectaron cerca de tres kilos de marihuana y unas 450 kilos de langostas que de manera ilegal habían sido pescadas.

La nave, color verde con blanco, con matrícula U-1822416, es propiedad de Lina José Mejía Galo, de nacionalidad hondureña. El capitán fue identificado como Hildebrando Madrid, sin cédula de identidad, presuntamente de nacionalidad hondureña.

Los ocupantes, el barco, la carga y la droga fueron llevados a la base naval El Bluff, Caribe sur.

Tags:

Lee también

Comentarios