Fuerzas retoman aeropuerto de Mosul

La ofensiva del gobierno logró romper la línea de defensa de los francotiradores del Estado Islámico.
Enlace copiado
Ofensiva.  Las fuerzas iraquíes asestaron un duro golpe al grupo terrorista Estado Islámico arrebatándole el aeropuerto de Mosul, uno de los puntos más estratégicos.

Ofensiva. Las fuerzas iraquíes asestaron un duro golpe al grupo terrorista Estado Islámico arrebatándole el aeropuerto de Mosul, uno de los puntos más estratégicos.

Fuerzas  retoman  aeropuerto de Mosul

Fuerzas retoman aeropuerto de Mosul

Enlace copiado
Las fuerzas armadas iraquíes, respaldadas por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos, lograron ayer una serie de avances que les permitieron adentrarse en una enorme base militar a las afueras de Mosul, así como en los terrenos del aeropuerto de la ciudad, en donde tomaron el control de la pista.

El ataque en tres frentes comenzó justo después del amanecer, con tres caravanas de tropas iraquíes serpenteando a través del montañoso desierto de Nínive, hacia el sur de Mosul.

Las fuerzas especiales de Irak se unieron a la policía federal y las unidades de respuesta rápida en la ofensiva, parte de una enorme misión que comenzó a inicios de la semana para expulsar al grupo Estado Islámico de la región occidental de la segunda ciudad más grande de Irak. Hacia la tarde, las tropas ya habían ingresado a la base militar de Ghazlani, en el sur de Mosul, así como al aeropuerto.

Helicópteros iraquíes sobrevolaron la ciudad, realizando disparos en los límites suroccidentales de Mosul. Ataques aéreos por parte de la coalición y el Gobierno impactaron objetivos dentro de Mosul que provocaron grandes columnas de humo.

“Rompimos la primera línea de defensa”, dijo el teniente de las fuerzas especiales, Yaser Mohsen, cuyas tropas tomaron la población estratégica de Tell al-Rayan, en donde francotiradores del EI habían frenado la ofensiva.

Lee también

Comentarios

Newsletter