Fuerzas libias hallan ocho cadáveres en el mar y temen que haya muchos más

Los cuerpos sin vida fueron recuperados en las proximidades de la localidad costera de Garabulli, al este de Trípoli.
Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/Foto de Proactiva Open Arms via AP, archivo.

Foto con fines ilustrativos/Foto de Proactiva Open Arms via AP, archivo.

Fuerzas libias hallan ocho cadáveres en el mar y temen que haya muchos más

Fuerzas libias hallan ocho cadáveres en el mar y temen que haya muchos más

Enlace copiado
Guardacostas libios hallaron hoy en el mar los cadáveres de ocho personas que al parecer murieron ahogadas cuando trataban de alcanzar las costas de Europa en una embarcación precaria, informaron responsables locales.

En declaraciones a medios locales, los responsables aseguraron que se teme que el número de víctimas pueda incrementarse en las próximas horas ya que la los restos hallados muestran que es un tipo de bote en el que suelen apiñarse una centenar de inmigrantes.

"No sabemos si había más gente en la barca, pero tememos que la desgracia pueda ser mayor por el tipo de embarcación que es", señalaron.

Los cuerpos sin vida fueron recuperados en las proximidades de la localidad costera de Garabulli, al este de Trípoli, por un pescador de la zona, agregaron las fuentes sin ofrecer otros detalles.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

Hoy mismo, un barco perteneciente a la ONG española "Proactiva Open Arms" rescató a 391 inmigrantes que trataban de alcanzar Europa y los entregó a la Guarda Costera de Italia, que se hizo cargo de su alojamiento.

Ayub Qasem, portavoz de los Guardacostas libios, indicó, por su parte, que las fuerzas de su país interceptaron otras dos barcas neumáticas cerca de la ciudad occidental de Sabratah e impidieron que se aventuraran al mar otros 570 inmigrantes.

Sin embargo uno de ellos, de nacionalidad cingalesa, murió en un tiroteo entre la barca de la mafia que los escoltaba y la fuerzas navales libias, agregó.

Según datos de esta Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 13,000 inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año mientras que más de 275 han desaparecido en el mar.

Tags:

  • Libia
  • crisis refugiados

Lee también

Comentarios

Newsletter