Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales Barcelona, España

Galería: Miles de personas en calles Cataluña contra actuación policial en referéndum

Enlace copiado
Enlace copiado

Miles de personas salieron hoy a las calles en Barcelona y en otras ciudades de Cataluña para protestar contra la actuación de la Policía española y la Guardia Civil el pasado domingo para impedir la celebración del ilegal referéndum independentista.
Las manifestaciones coinciden con una jornada de huelga convocada en la región por sindicatos y entidades independentistas, y que según el Gobierno de Cataluña -que ha permitido a los funcionarios seguir este paro- está teniendo un seguimiento "masivo".
En las concentraciones de hoy destacan las marchas de Barcelona, donde unas 300.000 personas -según la Guardia Urbana de la capital-, se manifestaron en distintas calles del centro de la ciudad en protesta por las intervención policial el 1 de octubre.
Esta protesta se unió con otra congregación de unas 2.000 personas ante la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, custodiada por la Policía regional de Cataluña (Mossos dEsquadra), y juntos iniciaron una marcha que se dirigió al Parlamento catalán, mientras se desarrollaba otra concentración ante el Palacio de la Generalitat (sede del Gobierno catalán).
Frente al Parlamento regional se situaron decenas de bomberos uniformados en primera línea, mientras detrás suyo iban llegando manifestantes procedentes de distintos puntos de la ciudad.

 Miles de estudiantes recorren el centro de Barcelona durante la manifestación convocada con motivo de la jornada de paro, avalada por algunos sindicatos, entidades soberanistas y otras formaciones , en protesta por la actuación policial durante el referéndum .
FOTO LPG/EFE
 Un grupo de los miles de estudiantes que recorren el centro de Barcelona durante la manifestación, ante la Jefatura de la Policía, custodiada por los Mossos, convocada con motivo de la jornada de paro, avalada por algunos sindicatos.
FOTO LPG/EFE
. Un grupo de manifestantes ha cortado la autovía A-2 por diversos puntos de la comarcas de la Anòia, la A-2 es una 37 carreteras catalanas, que permanece cortada por las concentraciones de ciudadanos que secundan el "paro de país". 
FOTO LPG/EFE
Sindicalistas de diferentes sectores productivos de Barcelona se unieron a la protesta.
FOTO LPG/EFE
Miles de estudiantes se manifiestan por el centro de Barcelona durante la jornada de paro, avalada por algunos sindicatos, entidades soberanistas y otras formaciones , en protesta por la actuación policial durante el referéndum organizado el domingo por la Generalitat a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucional.
FOTO LPG/EFE

Lee también

Comentarios