Internacionales Rahat, Israel

Galería: Una bandada de pájaros de la especie de los estúrnidos sobrevuela Israel

Enlace copiado
Enlace copiado

Con diversidad de formas y figuras una bandada de pájaros de la especie estorninos sobrevolaron la ciudad de Rahat, estas aves son migratorias y son durante el paso que crean impresionantes formas con sus vuelos sincronizados y utilizan esta táctica de vuelos grupales como una manera de protegerse de depredadores. 

 Y es que resulta mucho más fácil detectar cualquier amenaza pues son miles de ojos pendientes de cualquier intruso. Para los depredadores, por otro lado,  estas formaciones reducen su éxito durante la caza: con sus movimientos y constantes sus cambios de dirección, los estorninos logran despistar al depredador por ejemplo, los veloces halcones  que no alcanza a fijar la atención en una única presa. Esta estrategia es muy parecida a la de los bancos de peces.

Los enormes bandos solo se forman durante la época invernal, momento que no tienen que atender a los pollos y están más pendientes de velar por su supervivencia. Aunque estas hermosas formaciones solo tienen lugar al atardecer, cuando los estorninos están a punto de entrar al dormidero. Eso explica por qué vuelan tan cerca de la vegetación.

Lee también

Comentarios

Newsletter