Lo más visto

Gallegos: Es importante que EUA sepa que no todos en ESA apoyamos a Maduro

"Para muchos, aquí en el país pensamos que se están comentiendo abusos de derechos humanos (en Venezuela), que no hay democracia", dijo el presidente de la Asamblea.
Enlace copiado
Gallegos: Es importante que  EUA sepa que no todos en ESA apoyamos a Maduro

Gallegos: Es importante que EUA sepa que no todos en ESA apoyamos a Maduro

Enlace copiado
El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos dijo este martes que desde este poder del Estado ya se ha dejado claro que "no todos los salvadoreños pensamos igual" sobre el apoyo que da el Gobierno al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este orden, Gallegos asegura que considera "importante" hacerle saber a la administración estadounidense que "no todos compartimos las decisiones del Gobierno" en El Salvador. El funcionario se refirió así al respaldo que la representación salvadoreña ha dado en más de una ocasión al mando venezolano en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En distintas ocasiones El Salvador ha dado sus votos para acuerpar a Maduro en reuniones del ente regional para tratar la crisis venezolana. "Nosotros hemos dejado muy claro que a pesar de que el Gobierno haya botado a favor, o no, de Venezuela (en la OEA), no todos los salvadoreños pensamos igual", aseguró Gallegos.
 
Agregó que "Para muchos, aquí en el país pensamos que se están comentiendo abusos de derechos humanos (en Venezuela), que no hay democracia. Creo que esto es importante que el Gobierno y el pueblo de Estados Unidos sepa que no todos compartimos las decisiones del Gobierno".  

Venezuela vive jornadas diarias de protestas desde hace más de dos meses. Estas manifestaciones fueron convocadas inicialmente por la oposición para pedir respeto a la Asamblea Nacional, el reestablecimiento del orden Constitucional, y la liberación de los presos políticos. El primer día de protestas se convocó a raíz de un fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSJ, oficialista) en el que se atribuía las funciones de la Asamblea Nacional (AN, opositora), a la que había declarado en "desacato".

Los venezolanos no han dejado las calles desde ese día. 

Tags:

Lee también

Comentarios