Lo más visto

Giffords llama cobardes a senadores que votaron contra control de armas

Las enmiendas en el Senado no lograron los 60 votos necesarios
Enlace copiado
Crítica.   La excongresista Gabrielle Giffords ha iniciado una campaña para fomentar el control de armas en Estados Unidos.

Crítica. La excongresista Gabrielle Giffords ha iniciado una campaña para fomentar el control de armas en Estados Unidos.

Giffords llama cobardes a senadores que votaron contra control de armas

Giffords llama cobardes a senadores que votaron contra control de armas

Enlace copiado
La excongresista Gabrielle Giffords, que dejó su escaño tras sufrir un ataque a tiros en mitin, llamó ayer “cobardes” a los senadores que votaron en contra de aumentar el control a la venta de armas.

Giffords acusó a los senadores de “tener miedo” a los grupos de presión y a la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA).

“Me avergüenzo de ellos”, dijo en una carta abierta publicada en el diario The New York Times en la que aseguró que está “furiosa” tras esta decisión.

El Senado rechazó el miércoles las enmiendas a la ley sobre el control de armas que se sometieron a voto, incluido el acuerdo bipartidista sobre la verificación de antecedentes, la mayor esperanza del gobierno de Barack Obama para mitigar la epidemia de violencia ligada a las armas.

El texto, defendido por los senadores Pat Toomey, republicano por Pensilvania, y Joe Manchin, demócrata por Virginia Occidental, obtuvo 54 votos a favor y 46 en contra, pero todas las enmiendas debían reunir 60 votos para continuar su trámite en el Senado.

“Una minoría de senadores se rindió ante el miedo y bloqueó una legislación de sentido común que habría hecho más difícil para delincuentes y personas con enfermedades mentales peligrosas tener acceso a armas”, señaló.

Tags:

Lee también

Comentarios