Gobernador pide repatriar bienes “mal habidos”

Un dirigente opositor dice que hay $350,000 millones en el exterior
Enlace copiado
Recursos.  Un dirigente oficialista pidió al presidente Nicolás Maduro que use sus poderes para legislar en la repatriación de dinero y bienes producto de ilícitos.

Recursos. Un dirigente oficialista pidió al presidente Nicolás Maduro que use sus poderes para legislar en la repatriación de dinero y bienes producto de ilícitos.

Gobernador pide repatriar bienes “mal habidos”

Gobernador pide repatriar bienes “mal habidos”

Enlace copiado
El dirigente chavista José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado venezolano de Táchira, pidió al presidente Nicolás Maduro sancionar una ley, usando los poderes legislativos especiales que recibió el domingo, que permita repatriar bienes no justificados de venezolanos en el exterior.

“Todos los venezolanos que tengan dinero en dólares, euros, yuanes, en libras esterlinas o cualquier moneda extranjera, que tengan casas, carros, apartamentos fuera de este país y no lo puedan justificar, tienen que devolverlos a Venezuela”, declaró a los periodistas el gobernador.

Vielma Mora añadió que pedirá a Maduro incluir la que llamó “ley de repatriación de bienes mal habidos” dentro de la “Ley habilitante antiimperialista”, aprobada el fin de semana por el Parlamento y que faculta al gobernante venezolano a aprobar leyes sin el concurso previo ni posterior de los diputados.

El domingo, el líder democristiano venezolano Roberto Enríquez exigió en una columna en el diario El Nuevo País que Maduro repatríe unos 350,000 millones de dólares que fuentes de organismos internacionales le aseguraron que están depositados sin justificación legal en bancos de varios países.

“Estos 350,000 millones de dólares que no han demostrado su legitimidad de origen representan el saqueo financiero más grande que ha sufrido país alguno después de la II Guerra Mundial. Venezuela ha sido brutalmente saqueada y Maduro no hace nada”, escribió el líder del partido democristiano Copei venezolano.

Por su parte, Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial por la alianza partidista de la oposición venezolana, recordó a su vez en una entrevista con la emisora privada Televen que también personajes recientemente distanciados de Maduro han denunciado el asunto.

Tags:

  • venezuela
  • nicolas maduro
  • repatriar dinero
  • henrique capriles

Lee también

Comentarios

Newsletter