Gobierno de Trump quiere agilizar las deportaciones de indocumentados

Quiere reclutar a 10,000 agentes nuevos de inmigración.
Enlace copiado
Soñadores.  De momento, no se verían afectados por la orden ejecutiva los 750,000 jóvenes beneficiados con DACA.

Soñadores. De momento, no se verían afectados por la orden ejecutiva los 750,000 jóvenes beneficiados con DACA.

Gobierno de Trump quiere agilizar las deportaciones de indocumentados

Gobierno de Trump quiere agilizar las deportaciones de indocumentados

Enlace copiado
El Gobierno de Donald Trump quiere agilizar la deportación de inmigrantes indocumentados, según un borrador de un memorándum del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que establece nuevas guías para implementar las órdenes ejecutivas.

En el borrador del memorándum, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, señala: “El aumento de inmigración en la frontera sur ha desbordado a las agencias federales y los recursos, y ha creado una vulnerabilidad significativa en seguridad nacional de EUA”.

Las nuevas guías harían más difícil solicitar el estatus de refugiado en EUA, permitirían la detención de más indocumentados y darían más autoridad a los agentes de inmigración.

La administración Trump quiere deportar de forma acelerada a aquellos inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que han estado en el país en los dos años previos y que residan en cualquier parte del país. Hasta ahora esto solo se hacía en la frontera.

En el borrador del memorándum también se da luz verde para empezar a reclutar a 10,000 agentes nuevos de inmigración y 5,000 agentes fronterizos.

Lee también

Comentarios

Newsletter