Gobierno dice que Chávez está "estable" en su convalecencia

El tratamiento viene siendo aplicado de manera permanente y riguroso y el paciente lo está asimilando", dijo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Enlace copiado
Gobierno dice que Chávez está

Gobierno dice que Chávez está "estable" en su convalecencia

Gobierno dice que Chávez está

Gobierno dice que Chávez está "estable" en su convalecencia

Enlace copiado
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantiene una situación "estacionaria", tras la insuficiencia respiratoria que sufrió después de la cirugía por cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre en La Habana, informó hoy el gobierno.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo en un comunicado al país que el mandatario está cumpliendo el tratamiento médico de manera rigurosa y que lo está "asimilando".

El informe fue divulgado a tres días del 10 de enero, cuando Chávez debe ser investido para el mandato 2013-2019 en la Asamblea Nacional (Congreso), pero no hay seguridad de que esté presente.

"El presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el comandante Chávez, como consecuencia de la infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio.

El tratamiento viene siendo aplicado de manera permanente y riguroso y el paciente lo está asimilando", dijo Villegas.

Agregó que el gobierno venezolano mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende a Chávez, así como con sus familiares que lo acompañan en La Habana en el proceso posterior a la cirugía.

Asimismo, indicó que el gobierno invitaba al pueblo a "desoír los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretenden perturban a la familia venezolana" con rumores sobre la presunta gravedad del mandatario.

El vicepresidente Nicolás Maduro, a cargo del gobierno por la ausencia del gobernante, defiende la tesis de que la juramentación de Chávez el jueves no es indispensable, que se mantendrá en funciones y que su investidura puede efectuarse posteriormente ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El gobierno mantiene la posición de que Chávez tiene una licencia aprobada por la Asamblea Nacional (Congreso) para atender su salud y que no hay tiempo indicado para su término.

La oposición rechaza la interpretación oficial y alega que si Chávez no se juramenta el 10 de enero se debe declarar su ausencia absoluta y convocarse a nuevas elecciones.

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • Cancer
  • La Habana
  • Nicolas Maduro
  • Ernesto Villegas

Lee también

Comentarios

Newsletter