Gobierno evitará ajustes económicos

Analistas estimaron que los cambios se darán tras las elecciones en Venezuela.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tras la muerte del mandatario Hugo Chávez, el gobierno interino que encabeza Nicolás Maduro evitará realizar ajustes económicos cuando haya una convocatoria a comicios en el futuro inmediato.

El economista Asdrúbal Oliveros, de la firma Ecoanalítica, expresó que el Gobierno evitará tomar medidas económicas que puedan mermar la imagen de Maduro, electo por Chávez como su sucesor.

“Lo que tienes es que cuando tú entras en una dinámica de campaña electoral el Gobierno evita tomar medidas económicas que puedan tener un costo político”, explicó Oliveros.

La ventaja del chavismo, explicó Oliveros, es que “la campaña electoral será corta, máximo dos meses”, por lo que podría sostener la situación económica sin cambios.

Para el profesor universitario Ángel García Banchs, el Gobierno realizará una devaluación “encubierta” del bolívar que consistirá en crear un mecanismo paralelo en que la moneda cotizará a un precio más alto que el oficial.

El economista Jesús Casique pronosticó que “habrá un stand by”, o una mantenimiento de la situación, durante la campaña electoral aunque posteriormente se producirán ajustes en varios ámbitos.

No obstante, acotó que una vez terminada la campaña electoral el nuevo gobierno se vería obligado a realizar cambios económicos importantes.

Entonces se deben tomar medidas en tres frentes: el petrolero, el cambiario y el fiscal, que podría acarrear nuevos impuestos, detalló Oliveros.

Tags:

  • Venezuela
  • gobierno
  • ajustes
  • económicos
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter