Gobierno modifica ministerio informática

Nuevas entidades realizarán la gestión empresarial.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno reestructuró el sector de informática y comunicaciones con cambios en su ministerio, y la creación de nuevas entidades que se encargarán de la gestión empresarial del área, se informó ayer.

Un decreto del Consejo de Estado divulgado ayer determinó cambios en la “denominación, misión y funciones” del hasta ahora Ministerio de Informática y Comunicaciones, que pasará a llamarse Ministerio de Comunicaciones.

El nuevo ministerio prescindirá de las gestiones empresariales y solo se encargará de las estatales, una mezcla de funciones que “entorpecía” su trabajo, según la nota oficial publicada por el diario Granma.

Para asumir el apartado empresarial en el sector, el Gobierno ha creado el Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones, dos “organizaciones superiores” atendidas por el ministerio.

Las entidades agruparán a todas las empresas de correos, radiocomunicaciones, informática, aseguramiento y servicios del sector, que controla el Estado.

Además, las instituciones de la industria electrónica pasarán al recién creado Ministerio de Industrias.

Según Granma, la decisión es parte del proceso de perfeccionamiento de la Administración Central estatal.

Tags:

  • Cuba
  • reformas
  • gobierno
  • ministerio informática
  • comunicaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter