Gobierno ofrece mediar entre UEA y Corea

Primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, ofreció apoyo de su país.
Enlace copiado
Enlace copiado

Suecia está dispuesta a actuar como mediadora en las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre el controvertido programa nuclear del país asiático, informó ayer el Gobierno sueco.

“Si podemos ayudar de alguna forma, lo haremos”, dijo el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, según la agencia de noticias TT.

El mandatario, que habló desde Luxemburgo, dejó abierto el tipo de apoyo que podría prestar su país. Se esperará a que se pida esa ayuda, añadió.

Según el diario sueco Dagens Nyheter, que cita fuentes anónimas, el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, se reunirá próximamente con su homóloga sueca, Margot Walström. El portavoz de esta no confirmó la información pero subrayó que Suecia, al igual que otros países, también está interesada en una solución pacífica del conflicto.

La Casa Blanca informó el jueves de que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto reunirse antes de mayo con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para tratar la crisis nuclear.

Lee también

Comentarios

Newsletter