Lo más visto

Gobierno y FARC alcanzan acuerdo final de paz

El Congreso colombiano deberá convocar a un plebiscito, para que la ciudadanía exprese su acuerdo o rechazo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El gobierno del presidente Juan Manuel y la guerrilla de las FARC anunciaron ayer la terminación de las conversaciones entre las delegaciones negociadoras y el cierre del acuerdo de paz.

El anuncio se hizo desde La Habana. Se preveía que un rato después Santos hablara a los colombianos por radio y televisión.

En la mañana, el gobernante había dicho que esperaba dar al país una noticia histórica porque “todos debemos estar muy contentos porque hoy es un día muy especial”.

En tanto, el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño o “Timochenko”, comentó al espacio informativo Nueva Colombia Noticias: “Esta mañana iniciamos la cuenta regresiva en función de cerrar los acuerdos de paz”.

Añadió que quería compartir con el pueblo colombiano la buena nueva. “Los invito a todas y a todos a que nos acompañen a seguir haciendo esfuerzos por conquistar la paz con justicia social”.

La víspera en las redes sociales circularon fotografías de las delegaciones en Cuba poniendo a punto el acuerdo final. La imagen fue difundida por el equipo de paz del Gobierno, que la acompañó con la frase “se acerca el día... Vamos camino a la paz”.

Se esperaba que apenas hiciera el anuncio oficial al país, el jefe de Estado informara oficialmente al Congreso, para que convoque a un plebiscito en el que los colombianos dirán si apoyan o no los acuerdos alcanzados en la isla.

Los diálogos han tenido una férrea oposición entre los seguidores del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Tags:

  • colombia
  • farc
  • juan manuel santos
  • acuerdo de paz
  • la habana

Lee también

Comentarios