Lo más visto

Golpe al narco en EUA con decomiso de 16.5 toneladas de droga con valor de $1,000 millones

Las autoridades indagan a qué organización criminal pertenece el cargamento. 

Enlace copiado
Golpe al narco en EUA con decomiso de 16.5 toneladas de droga con valor de $1,000 millones

Golpe al narco en EUA con decomiso de 16.5 toneladas de droga con valor de $1,000 millones

Enlace copiado

Las autoridades de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Este de Pensilvania continúa con las indagatorias de la incautación de 16.5 toneladas de cocaína en un barco cuyos miembros de la tripulación fueron arrestados.

El fiscal William McSwain incluso compartió imágenes de parte del recorrido que realizó con autoridades federales, como agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) que forman parte de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), además de la Policía de Filadelfia.

"Ayer, abordé el MSC Gayane con la jefe de Narcóticos, Karen Marston, el subjefe Jerome Maiatico, la ayudante del fiscal @jen_crandall y los oficiales de @ICEgov, para visitar la escena del crimen donde aproximadamente 16 toneladas de cocaína fue confiscada", indicó McSwain en su cuenta de Twitter.

Se estima que la droga tiene un valor en el mercado de $1,000 millones de dólares y es considerado el mayor golpe a narcotraficantes en el país en una acción conjunta entre diversas agencias policiacas.

MCSwain indicó que las indagatorias no han concluido y prometió proporcionar más información del hallazgo de la droga que supuestamente proviene de América del Sur, según los primeros reportes.

Ayer NBC10 reportó el decomiso, que primero se reportó de 15 toneladas y con valor inicial de $750,000 dólares, pero más tarde las autoridades corrigieron ambos montos.

El MSC Gayane viajaba desde Chile, Panamá y Las Bahamas, pero fue interceptado antes de descargar en el puerto de la terminal marítima de Packer Avenue en el río Delaware, en el sur de Filadelfia.

En el operativo participaron varias dependencias locales y federales. / FOTO: CAPTURA NBC10


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

  • Nacional
  • Noticias
  • Decomiso de drogas en Estados Unidos
  • Departamento de Justicia
  • Filadelfia
  • HSI
  • ICE
  • Narcotráfico

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines