Graban el arresto de una joven por subir los pies al asiento del metro y de mujer que la defendió

La conducta del policía señalado por  abuso de poder ha quedado en evidencia en el video que se ha viralizado en internet con más de cinco millones de reproducciones.

Enlace copiado

- 00:05:21

Enlace copiado

Un agente de la Policía de Los Ángeles, en California (Estados Unidos), jaloneó a la fuerza a una joven para obligarla a bajar del metro de la ciudad para luego arrestarla por haber subido los pies al asiento.

Según la cadena de noticias Univisión, el hecho sucedió el lunes en la estación Westlake/MacArthur Park de la Línea Roja del Metro y la Policía de Los Ángeles ya abrió una investigación por abuso excesivo de la fuerza.

El suceso fue grabado por otro usuario del metro. El video ha sido reproducido más de cinco millones de veces en Facebook y compartido miles de veces. La joven arrestada se identificó como Bethany Nava, de 18 años.

Los otros pasajeros del metro y personas en la estación del tren intentaron intervenir en el arresto de la joven y reclamaron al policía por abusar de su poder, una mujer que se identificó como Luz Elena Lechuga incluso se quedó al lado de Nava mientras duró el procedimiento.

Cuando el policía se vio rodeado de personas que reclamaban por su conducta desistió de esposar a la joven y decidió pedir refuerzos. Un grupo de siete policías llegó minutos después y, con la indicación del oficial de policía que inició todo, arrestaron a la joven y ala mujer que permanecía defendiéndola.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter