Lo más visto

Graves disturbios e incendios en el Congreso de Paraguay

En una polémica sesión, un grupo de senadores de Paraguay aprobó este viernes un proyecto de ley que prevé la reelección presidencial, lo que desató graves disturbios e incendios en el Congreso Nacional, en Asunción.
Enlace copiado
Graves disturbios e incendios en el Congreso de Paraguay

Graves disturbios e incendios en el Congreso de Paraguay

Enlace copiado
La votación, en la que participaron 25 senadores entre oficialistas y aliados al gobierno, fue convocada de sorpresa y se realizó a puerta cerrada en una oficina, mientras la policía rodeaba el palacio legislativo.
 
El hecho desató acusaciones de quiebre institucional por parte de legisladores opositores y protestas que empezaron de forma pacífica y luego escalaron en violencia.
 
Hayal menos 28 heridos entre legisladores, manifestantes y policías, además de una gran cantidad de destrozos, según informa el colaborador de BBC Mundo en Asunción, Santi Carneri.
 
Durante las protestas, manifestantes ingresaron al Congreso y provocaron incendios dentro del mismo. Los legisladores y periodistas que se encontraban en el edificio habrían sido evacuados.
 
Según Carneri, bomberos voluntarios ya trabajan para apagar los incendios en el Congreso, al tiempo que la policía dispersó a los manifestantes que estaban en los alrededores inmediatos del edificio.
 
La policía, informa el diario paraguayo ABC Color, respondió a las protestas disparando balines de goma y haciendo uso de carros hidrantes, así como también gases lacrimógenos.
 
De hecho, entre los lesionados se encuentra el diputado de la oposición Edgar Acosta, quien "se llevó la peor parte de la represión policial y recibió varios impactos de balas de goma en el rostro", asegura el periódico.
 
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, no ha dado declaraciones aún sobre la votación ni los disturbios.
 

Tags:

  • Paraguay
  • Reelección

Lee también

Comentarios