Lo más visto

“Guardería” donde fueron apuñaladas tres bebés funcionaba ilegalmente y no se sabe qué servicios ofrecían

Una de las bebés atacadas solo tiene tres días de nacida; las tres se encuentran delicadas pero estables, según lo informado por las autoridades.

Enlace copiado

Ataque a guardería en Nueva York dejó a un recién nacido en estado delicado - 00:03:39

Enlace copiado

Las investigaciones que las autoridades policiales de Nueva York iniciaron sobre el ataque a tres bebés y dos adultos (un hombre y una mujer), que fueron apuñalados al interior de una presunta guardería, ha tomado un nuevo rumbo. El Departamento de Policía informó que la residencia donde se dio el hecho no era una guardería como tal; al parecer servía de manera parcial como un centro de maternidad para que mujeres inmigrantes dieran a luz bebés en los Estados Unidos. 

Los servicios que en la institución se brindaban, sin embargo, no se conocen con certeza por el momento. Las autoridades investigan si eran legales y si tenían licencia adecuada. Se indicó que podrían haber brindado servicios de atención de maternidad u hospitalidad a madres nuevas o futuras en la comunidad de inmigrantes chinos, en su mayoría, reportó el medio Voz de América (VOA).

Nueve bebés se encontraban en el centro, de los cuales tres fueron apuñaladas, todas niñas, cuyas edades iban desde los tres días de nacida hasta el mes de vida. Dos cuchillos de carnicero fueron recuperados en la escena.

Aparte de los recién nacidos, dos adultos más también sufrieron heridas de arma blanca en el ataque. Las investigaciones indican que la supuesta responsable podría ser de origen asiático, y la han identificado como Yu Fen Wan, de 52 años, quien intentó suicidarse cortándose una de sus muñecas. Fue trasladada a un centro asistencial con heridas que no representan riesgo para su vida, según VOA.

El motivo de este hecho aún se desconoce y las autoridades investigan la residencia para saber con exactitud el tipo de servicio que ofrecía. Principalmente la frecuentaban personas de origen chino.

Al parecer la residencia ha funcionado por más de 10 años sin tener licencia para ofrecer los servicios de cuido de bebés.

El estado de salud de las bebés es delicado pero estable, según el informe médico.

Tags:

  • Guardería
  • Ataque a bebés
  • Nueva York
  • Bebés

Lee también

Comentarios