Lo más visto

Guardias agreden a Henrique Capriles en marcha opositora

La manifestación se dirigía a la sede del Consejo Nacional Electoral, para demandar agilidad en proceso revocatorio.
Enlace copiado
Agresión.  El opositor venezolano Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, es evacuado por seguidores luego de que fue rociado con gas lacrimógeno ayer en Caracas.

Agresión. El opositor venezolano Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, es evacuado por seguidores luego de que fue rociado con gas lacrimógeno ayer en Caracas.

Guardias agreden a Henrique Capriles en marcha opositora

Guardias agreden a Henrique Capriles en marcha opositora

Enlace copiado
El líder opositor venezolano Henrique Capriles resultó agredido ayer durante roces con la policía, que intentó impedir el avance de una marcha hacia el Consejo Nacional Electoral, para demandar que se acelere el proceso de referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, quien desestimó la exigencia de sus adversarios.

Varios miles de manifestantes con banderas venezolanas y de diferentes partidos opositores se concentraron en una avenida del oriente de la capital para marchar hacia la sede del consejo, en el centro de la ciudad.

La marcha no contaba con el permiso de la alcaldía oficialista de Caracas, pero un grupo de manifestantes logró burlar un cordón de varios cientos de guardias nacionales y policías, y se escabulló entre la maleza hasta llegar a la principal autopista de la ciudad. Luego de recorrer algunos metros, fueron interceptados por policías y guardias nacionales que lanzaron bombas lacrimógenas y algunas balas de goma para tratar de dispersarlos.

Capriles, acompañado de algunos seguidores y colaboradores, intentó avanzar en medio de la autopista pero fue interceptado por policías que los golpearon y empujaron con sus escudos plásticos. Tras algunos roces, el dirigente fue rociado con gas pimienta en el rostro, lo que lo dejó temporalmente sin visión y con el rostro irritado, situación que obligó a sus colaboradores a sacarlo rápidamente del lugar.

Pese a los incidentes y la congestión vehicular, los manifestantes se mantuvieron en la autopista por varios minutos hasta que se retiraron de forma pacífica.

Chavismo se moviliza

Cientos de simpatizantes del chavismo se movilizaron ayer por el centro de Caracas para respaldar las políticas del gobierno de Nicolás Maduro, rechazar una ley aprobada por el Parlamento de mayoría opositora sobre el programa social de viviendas y para apoyar al poder electoral.

La marcha de los partidarios del gobierno, que tuvo como destino el palacio presidencial de Miraflores, en el oeste de Caracas, se desvió levemente en su recorrido hasta la sede del CNE, a la cual la oposición venezolana quiso trasladarse.

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ricardo Molina se dirigió a los chavistas antes de arrancar la marcha y les advirtió que este es un “momento de definiciones” y que quien quiera “seguir disfrutando de la revolución” tiene que “cerrar filas” y mantenerse “unido a Nicolás Maduro”.

Maduro pidió “confianza” en que su gobierno solucionará los problemas del país e insistió en que cualquiera de los planes de sus opositores para revocar su mandato carece de “viabilidad”.

“Debemos tener confianza en la fuerza del pueblo, en la unión cívico-militar, y seguir avanzando sobre los problemas creados o que surjan. Solo en revolución es posible enfrentar los problemas de la patria”, afirmó Maduro frente a miles de partidarios.

Lee también

Comentarios