Lo más visto

Más de Internacionales

Guatemala: Dos niñas siguen graves y siete ya son atendidas en EUA

Todas las menores fallecidas y sobrevivientes tenían edades comprendidas entre los 14 y 17 años.
Enlace copiado
CONFERENCIA GUILLERMO GALLEGOS  PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA  FOTO DE LA LPG ANGEL GOMEZ

CONFERENCIA GUILLERMO GALLEGOS PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA FOTO DE LA LPG ANGEL GOMEZ

Guatemala: Dos niñas siguen graves y siete ya son atendidas en EUA

Guatemala: Dos niñas siguen graves y siete ya son atendidas en EUA

Enlace copiado
Dos niñas siguen graves en hospitales de Guatemala tras el incendio de la semana pasada en una casa hogar administrada por el Gobierno y que deja hasta hoy 40 fallecidas, mientras siete de las sobrevivientes ya son atendidas en Estados Unidos, informaron las autoridades.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que cuatro de las menores fueron trasladadas la noche del sábado a hospitales especializados en Galveston (Texas) y Boston (Massachusetts) y otras tres lo fueron la noche del domingo.

Esto fue posible con el apoyo de la organización internacional Shriners. Un grupo de empresarios patrocinó el alquiler de los aviones en que se les transportó.

Este lunes, la PGN informó que tres de ellas fueron intervenidas quirúrgicamente y que, de acuerdo con el último informe, permanecen "estables".

Todas las menores fallecidas y sobrevivientes tenían edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, cinco de las pacientes trasladadas a Estados Unidos provenían del hospital San Juan de Dios y dos del hospital Roosevelt.

Ambos hospitales nacionales están ubicados en la capital y son los más importantes del país. A ellos fueron trasladados 39 pacientes víctimas del incendio, de las cuales fallecieron 21. Diecinueve menores murieron en el centro hogar.

Aún permanecen en los dos hospitales cuatro pacientes en condición "estable", además de las dos en estado "crítico".

El suceso ocurrió el miércoles en el Hogar Virgen de la Asunción, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y ubicado en el municipio de San José Pinula, cerca de la capital.

En tanto, el Gobierno se disponía a juramentar este lunes al nuevo titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia, ente bajo cuya responsabilidad funcionaba el hogar.
El titular de la entidad, Carlos Rodas, presentó su renuncia al presidente Jimmy Morales para facilitar la investigación.

En un documento que hizo público este día, señaló que tenía tres meses en el cargo, durante los cuales promovió el respeto a los derechos humanos de los menores.



 

Tags:

  • Guatemala
  • incendio en Hogar Seguro
  • Hogar seguro
  • niñas quemadas

Lee también

Comentarios