Lo más visto

Guatemala: Extienden toque de queda

El presidente Giammattei aumentó también las medidas para el comercio.

Enlace copiado
Afectados. Se reportaban 33 contagiadas y un muerto en Guatemala.

Afectados. Se reportaban 33 contagiadas y un muerto en Guatemala.

Enlace copiado

El presidente Alejandro Giammattei decidió ampliar el toque de queda para los guatemaltecos, el cual finalizaba ayer, hasta el 12 de abril.

En Guatemala, además de la ampliación del toque de queda, también se extendieron las prohibiciones sobre comercios y actividades laborales del sector público y privado, con lo que la nación centroamericana aumentó las medidas restrictivas en un intento por detener la propagación de la enfermedad.

Hasta el domingo se reportaban 33 contagiadas y un muerto por el virus. Giammattei dijo la víspera que 10 de los 33 pacientes positivos ya se han recuperado y podrían ser dados de alta pronto.

En Latinoamérica

En México, con más de 800 casos y al menos 16 muertes, el gobierno se mantiene reacio a este tipo de medidas, pero cambió notablemente el tono durante el fin de semana.

"Hacemos un llamado enérgico, enfático, inconfundible a quedarnos en casa", dijo este fin de semana el subsecretario Hugo López-Gatell, el portavoz federal en esta crisis.

"Esto es impostergable, es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya", agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador seguía con sus giras por el país y pedía a la gente que se quedaran en casa, aunque señalaba que "el coronavirus no es la peste".

En Chile las medidas de cuarentena total que rigen en siete comunas (barrios) de Santiago se extendían a otras ciudades en el sur del país.

El país sudamericano reportó el domingo 230 nuevos contagios para disparar la cifra total de momento en 2,139 casos de coronavirus, con siete defunciones. En Argentina se registran 820 casos de coronavirus y 20 muertes, según las autoridades. En Uruguay, con 309 contagiados según el último parte, el país lamentaba la muerte de la primera persona por COVID-19.

Tags:

  • Guatemala
  • Toque de queda
  • Coronavirus
  • COVID-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines