Guatemala extradita a EUA a presunto narco

Es la cuarta persona extraditada desde Guatemala en lo que va de 2013, previamente fueron extraditados Edgar Leonel Estrada Morales, Víctor Emilio Estrada Paredes y Alma Hernández, todos acusados también de narcotráfico.
Enlace copiado
Enlace copiado
El gobierno de Guatemala extraditó el jueves a Estados Unidos a Walter Arelio Montejo Mérida, alias "El Zope", acusado de haber almacenado toneladas de cocaína para ser transportada hacia ese país, informó la embajada estadounidense.

"Uno de los logros más significativos en el combate al narcotráfico se concretó esta mañana con la extradición de Guatemala hacia los Estados Unidos de Walter Arelio Montejo Mérida" dijo en un comunicado de prensa la embajada. Montejo, acusado en el Distrito de Columbia de Estados Unidos por narcotráfico, es relacionado con el cártel de Sinaloa por las autoridades guatemaltecas.

Según los informes, almacenaba la droga en el departamento fronterizo de Huehuetenango a 200 kilómetros de la ciudad capital. Es la cuarta persona extraditada desde Guatemala en lo que va de 2013, previamente fueron extraditados Edgar Leonel Estrada Morales, Víctor Emilio Estrada Paredes y Alma Hernández, todos acusados también de narcotráfico.

El Ministerio Público informó que Montejo "dentro del proceso seguido en su contra se allanó a la solicitud de extradición, situación que permitió acelerar el proceso legal seguido para autorizar su salida del país".

Respecto a las extradiciones, el ministerio explicó que "la relación con los Estados Unidos de América en esta materia es de mutua cooperación y tenemos las coordinaciones necesarias y un fluido canal de comunicación".

Tags:

  • Drogas
  • Narcotraficante
  • Narco Extraditado

Lee también

Comentarios

Newsletter