Lo más visto

Guatemala mantiene restricciones de movilidad ante el repunte de casos de covid-19

Guatemala registró el primer caso del nuevo coronavirus el pasado 13 de marzo. Actualmente el país suma más de 16,000 contagios.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: archivo

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció, a través de cadena nacional,  las medidas a implementar para contener la propagación del covid-19 en el país. 

Entre las disposiciones se encuentran el horario de circulación, el cual se mantiene de 5:00 a.m a 6:00 p.m de lunes a sábado. Otra de ellas es la movilidad por placas. Los habitantes que poseen terminación en número par (2, 4, 6 y 8) saldrán las fechas par y viceversa, quienes tengan placas con numeración impar (1,3, 5, 7 y 9) podrán circular en fecha impar. Además, ell mandatario reiteró que continúan prohibidas las reuniones públicas y privadas. 

Otra de las restricciones es la movilidad interdepartamental, específicamente para los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla  y Quetzaltenango; tras los números de contagios que mantienen. Asimismo, indicó que los departamentos San Marcos y El Progreso quedan fuera de esta restricción por reducir los casos de covid-19

El mandatario aseguró que su administración prepara un sistema de alerta, el cual lo darán a conocer en los próximos 15 días, y así poder controlar más la enfermedad hasta que se encuentre una cura.

 
La muerte arrecia en Guatemala por la COVID-19 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines