Guatemala pide asistencia a México para detener a supuesto narcotraficante

Al supuesto narcotraficante también se le implicó en octubre pasado en un plan para dar muerte al embajador italiano Mainardo Bernardelli de Leitenburg.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía de Guatemala solicitó asistencia legal a México para localizar y detener al supuesto narcotraficante Carlos Rubio Parra, al que señalan de ser el autor intelectual de al menos 12 asesinatos desde 2010 en este país centroamericano, informó hoy una fuente judicial.

Una portavoz del Ministerio Público (MP) dijo a periodistas que Rubio Parra, un guatemalteco de 49 años, supuestamente se encuentra en territorio mexicano desde 2012.

Rubio Parra es señalado por las autoridades de tener nexos con el cartel de Sinaloa y de ser el autor intelectual de por lo menos 12 asesinatos entre 2010 y 2012 en diferentes puntos de Guatemala.

Nueve de las víctimas, según las investigaciones, habían mantenido una relación con Linda Pereira, exesposa de Rubio Parra, entre ellos un instructor de baile y personal de un salón de belleza.

Al supuesto narcotraficante también se le implicó en octubre pasado en un plan para dar muerte al embajador italiano Mainardo Bernardelli de Leitenburg, quien tuvo que salir de Guatemala.

En diciembre pasado, según la Fiscalía, fueron detenidos cuatro guatemaltecos, entre ellos Luis Fernando Castillo, supuesto lugarteniente de Rubio.

La alerta para localizar al guatemalteco ha sido difundida también en otros 90 países por la Policía Internacional (Interpol), luego de que en octubre de 2012 un tribunal ordenó su captura.

Tags:

  • Guatemala
  • Narcotrafico
  • Mexico
  • Carlos Rubio Parra

Lee también

Comentarios

Newsletter